Ecologistas en Acción ha estado presente en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y el Desarrollo Sostenible, ONU-Hábitat IIIVentana nueva, celebrada en Quito. La organización considera fallida la nueva agenda urbana oficial acordada. Un documento pactado previamente entre los estados, débil en diagnóstico y propuestas y decepcionante por haberse negado a reconocer y respaldar el derecho a la ciudad. Por el contrario, valora positivamente las jornadas paralelas organizadas por la sociedad civil.

Un representante de Ecologistas en Acción ha asistido, invitado por el Ayuntamiento de Madrid, a la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y el Desarrollo Sostenible, ONU-Hábitat III, en Quito, celebrada entre los días 17 y 20 de octubre.

Las cumbres convocadas por la agencia de Naciones Unidas para el hábitat, ONU-Hábitat, se realizan cada 20 años y tienen por finalidad poner al día las condiciones de vida en las ciudades del planeta, así como definir estrategias y modelos de mejora de dichas condiciones.

Cerca de 30.000 personas se han inscrito en las jornadas oficiales ONU-Hábitat III. Además se han realizado actividades paralelas en otros centros de Quito, destacando las jornadas convocadas por la Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ’Alternativas Urbanas y Sujetos de Transformación’, y por los colectivos agrupados bajo el lema de ’Resistencia a Hábitat 3’.

Origen: La nueva agenda urbana de ONU-Hábitat III se niega a reconocer y respaldar el derecho a la ciudad | Ecologistas en Acción

Anuncios