Convocadada por GRANADA EN MARCHA Y MAREA AMARILLA 

amarilla

 

Ambas plataformas ciudadanas afirman que el acuerdo de Fomento para soterrar las estaciones de Vitoria y Bilbao negándoselo a Granada “es una felonía que no deja otra salida que volver a la calle”.

La plataformas cívicas Granada en Marcha y Marea Amarilla han hecho público un comunicado en el que convocan a los granadinos a una nueva manifestación el próximo 12 de febrero a las 12 desde Estación de Andaluces hasta Puerta Real para seguir reclamando el fin del aislamiento ferroviario, la entrada del AVE Soterrado a una estación igualmente soterrada y la construcción de la Variante Sur de Loja.

Ambas plataformas afirman que, como ya ocurrió el 17 de septiembre del pasado año, es la sociedad civil la que impulsa y empuja esta convocatoria y pide a los partidos, sindicatos, organizaciones empresarias e instituciones en general además de Asociaciones de vecinos, sindicatos y plataformas que se sumen a esta legítima reivindicación que trasciende los  intereses particulares para convertirse en una “razón de ciudad”, pero que no intenten hacer un uso partidista de la misma, “porque tampoco lo vamos a permitir”.

Según el comunicado, la “felonía de Fomento” soterrando las estaciones de Bilbao y Vitoria mientras se lo niega a Granada y el “lamentable silencio de algunos de nuestros representantes políticos” no dejan otra salida que volver a la calle con más contundencia si cabe. Para los convocantes las últimas manifestaciones desde que se “encendiera la mecha” el pasado 17 de septiembre dejan a las claras que Granada ya no se calla, que algo está cambiando en esta ciudad y que no estamos dispuestos a permitir que se nos siga pisoteando desde Madrid.

Los convocantes confían en que a lo largo del mes se vayan sumando diferentes colectivos ciudadanos que además, en breve, según se apunta en la nota, comenzarán a mover en las redes sociales la manifestación con varios hashtag como:

#AhoraElTren12F y el conocido #GranadaYaNoSeCalla , #EL12ALAS12, #GRANADAPORSUDIGNIDAD.

Twitter: @GranadEnMarcha @MareaAmarillaGr

Facebook: Granada en Marcha y Marea Amarilla Granada

 

Anuncios