Quien vive aquí ve que la contaminación es una realidad. Los informes diarios que da la junta basándose en las mediciones de las 3 estaciones de Granada son a menudo malos ( ver informes-diarios-de-calidad-del-aire-en-andalucia en este mismo blog ) y además, se refieren a la normativa española, más tolerante que la de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que determina a partir de qué limite de NO2, partículas finas ( PM-10, PM-2,5 son micró-particulas, PM del inglés Particulate Matter), de ozono, etc. el aire puede perjudicar a la salud humana. Estos limites medios Granada los superó en el año 2015 y nada indica que 2016 vaya a ser mejor (esperamos estos datos) en particular en la zona norte.

Ahora el ayuntamiento ha reunido una comisión de calidad del aire en la cual participamos en la elaboración de propuestas para mejorar el aire que respiramos.

Queremos informar de lo que está haciéndose y dar visibilidad al fenómeno en Granada y toda su área metropolitana.

Por eso organizamos este “concurso de fotos“ y a partir de exposiciones le daremos cuerpo.

  • Se trata de fotos de las fuentes y de los efectos de la contaminación, que se han tomado a partir de 01/01/2016 (¡seguro que algunos ya tenéis fotos!) hasta el 31 de octubre  2017 en todo el área metropolitana de Granada
  • indicar su nombre y apellido, así que si eres socio de Ecologistas en Acción
  • las fotos serán mandadas en formato jpg,png o pdf de buena calidad para hacer reproducciones en plan medio/grande a acciones.campanas@gmail.com
  • cada una con el lugar exacto (que debemos poder comprobar) y la fecha
  • si esta tomada con móvil o con cámara
  • se pueden utilizar filtros o drones, pero no montaje
  • haremos una valoración nominativa en dos categorías – móvil y cámara de fotos –

Dado que se trata de una actividad divulgativa y de concienciación no hay premios en metálico, pero a las personas que presenten los tres mejores en cada categoría serán obsequiadas con una camiseta original de Ecologistas en Acción.

Anuncios