Cabo de Palos, 24 de febrero.

Ramón Soto, joven de 27 años, natural de Cabo de Palos (Cartagena ) ha iniciado la vuelta corriendo a la Península Ibérica para llamar la atención sobre la destrucción de nuestra costa y de nuestro medio ambiente en general.

Comenzó su ruta el 24 de febrero y a día de hoy está en Málaga, habiendo recorrido ya unos 500 Kilómetros. En nuestra costa ha hecho escala en Gualchos, Salobreña y La Herradura.

Le gustaría que todo aquel que lo desee se le una en su recorrido en una o varias etapas.

Quien quiera seguirlo aquí puede consultar sus novedades:

http://ramonsotomadrid.blogspot.com.es/search/label/Diario%20%2F%20Blog

https://www.facebook.com/ramonsotomadrid/?fref=ts

IMG_0650

Salobreña16 de marzo.

“La idea de dar la vuelta corriendo alrededor de la Península Ibérica tiene su origen en las continuas agresiones y amenazas que afectan a nuestra naturaleza y  medio ambiente y de forma aún más grave a nuestras costas.

El primer paso para comenzar a reducir éstas amenazas es aumentar la conciencia ambiental de la ciudadanía. Si la mayoría social está del lado de mejorar la protección y la conservación de nuestra naturaleza, será posible realizar políticas encaminadas a ello y no a continuar con políticas que promuevan la urbanización masiva e incontrolada, la potenciación de la agricultura intensiva y la sobre-explotación de acuíferos, entre otras.

Es por esto que voy a correr alrededor de la Península Ibérica por la costa en el sentido de las agujas del reloj, comenzando en Cabo de Palos (Cartagena) para volver al mismo lugar seis meses después, tras haber recorrido casi  5000 km.

Espero que con la ayuda de ecologistas, organizaciones diversas, expertos, etc… y  sobre todo de la gente de buena voluntad que encuentre durante el camino, pueda conseguirlo.”

r7

Playa de Salobreña16 de marzo.

Anuncios