Confederación Hidrográfica
del Guadalquivir en Granada
N.Ffa: 6-17/CHG

Granada a 9 de marzo de 2017

Con fecha 20 de junio de 2016 denunciamos los vertidos directos, sin depuración previa, de aguas residuales del Cortijo de los Solteros al Barranco del Hornillo, en el Camino de Beas (Sacromonte) en el término municipal de Granada. Se reiteró la denuncia el 16 de agosto de 2016 y lo volvimos a hacer el 16 de diciembre de 2016.

Hasta el día de hoy no hemos tenido conocimiento de acción ninguna que haya realizado esa administración para investigar el tema.

Han transcurrido para resolver todos los plazos legales marcados por la ley,
concretamente la Ley 27/2006 de 18 de julio y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

……

SOLICITAMOS el INICIO DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO por falta muy grave, según Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Art. 53 10. “Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.” y Art. 95 Faltas disciplinarias muy graves g) “El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas”, contra el funcionario responsable del incumplimiento de resolver en los plazos establecidos por la legislación vigente.

OTRO SI SOLICITO, se nos informe de forma inmediata del estado de tramitación del
expediente iniciado a raíz de nuestra denuncia.

El coordinador provincial

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Oficina de Granada
N.Ffa: 5-17/CHG

…… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

Con fecha 7 de septiembre de 2016, solicitamos información sobre la situación del área Recreativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, llamada la Fabriquilla, en el término municipal de Güéjar Sierra, en la cola del embalse de Canales.

Hasta el día de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta, incumpliendo totalmente lo estipulado en la legislación vigente.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO, en base a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), INFORMACIÓN sobre los términos exactos que se recogen en la autorización y el por qué se permite que se privatice un área recreativa pública, se ocupe la servidumbre de tránsito y se impida el acceso al río.

Una vez transcurrido el plazo estipulado en la legislación citada pediremos la información
solicitada por otros medios.

El coordinador provincial

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Oficina de Granada
N.Ffa: 4-17/CHG

…… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:
Durante los años 2015 y 2016 se ha venido denunciando repetidamente la situación de la construcción ilegal de una balsa para baño, cortando el paso a la fauna en el río Genil, junto a la confluencia con el río Maitena, por parte de un establecimiento de restauración sin que tuviese, en estos últimos años, autorización para ello.

Cuando hubo autorización, en el año 2014 (Clave: 18094/ 0030/ 2014/ 01) no cumplió en
absoluto el condicionado impuesto.

Con fecha 16 de julio de 2015 se nos responde

menosuna

El 10 de agosto de 2015 recibimos escrito donde se nos vuele a decir lo mismo y el 25 de enero de 2016 se nos envía la resolución de autorización del año 2014 que antes hemos mencionado. Hasta el día de la fecha no sabemos nada de los expedientes iniciados, excepto que la situación no sólo no se ha solucionado, sino que se ha mantenido, añadiendo el daño al dominio público hidráulico mediante la tala parcial de los árboles que soportan el chambao junto a la orilla (como ya denunciamos en nuestros escritos de junio y noviembre de 2016)

Por todo lo expuesto, y antes de proceder a la denuncia en vía judicial por prevaricación contra el funcionario responsable de resolver estos hechos, le

SOLICITO, en base a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ,Art. 21 y 53 y Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE),

RESPUESTA inmediata, por escrito, sobre el estado de tramitación de este procedimiento, así como una reunión con el responsable de la tramitación de estos expedientes a la mayor brevedad posible.

El coordinador provincial

Sr. Alcalde Presidente
Excmo. Ayuntamiento de Purullena
N.Ffa: 1-17/Purullena

Granada a 3 de marzo de 2017

…… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:
Que en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada n.o 23, de 3 de febrero de 2017, aparece Edicto del Excmo. Ayuntamiento de Purullena donde informa del trámite de exposición pública del Proyecto de Actuación para instalación explotación avícola de broilers.

Queremos comunicarle que no basta el hecho de publicar el anuncio de información pública en cualquier boletín oficial (de la Junta de Andalucía, de la Provincia o incluso el BOE) para cumplir con la legalidad vigente.

En la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su artículo 5.4 se indica la manera de publicar la información sujeta a las obligaciones de transparencia:

5.4 La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web y de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables. Se establecerán los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información publicada así como su identificación y localización.

Y en su artículo 7.e), incluido en el referido Capítulo II Publicidad activa, se establece la obligación de publicar los documentos sometidos a información pública

Artículo 7. Información de relevancia jurídica.
Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, publicarán:

e) Los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación Igualmente es de aplicación para la Junta de Andalucía y las entidades locales andaluzas la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, vigente desde el 1 de julio de 2015.
El artículo 13.1.e) de esta ley tiene un contenido idéntico al 7.e) de la Ley 19/2013.

Artículo 13. Información de relevancia jurídica.
1. Las administraciones públicas andaluzas, en el ámbito de sus competencias y funciones, publicarán:
e) Los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.
NO aparece en el BOJA la dirección web donde se pueda, de una forma fácil y directa, consultar la documentación completa, que se supone está a disposición del público.
Los incumplimientos de publicar la documentación sometida a un período de información pública durante su tramitación están sometidos a lo previsto en el artículo 9.3 de la referida Ley 19/2013:
9.3. El incumplimiento reiterado de las obligaciones de publicidad activa reguladas en este capítulo tendrá la consideración de infracción grave a los efectos de aplicación a sus responsables del régimen disciplinario previsto en la correspondiente normativa reguladora
La vulneración de obligaciones de publicidad establecidas por ley conllevan la nulidad de la tramitación del expediente.

Existe importante jurisprudencia, entre otras las Sentencias del Tribunal Supremo de 8 y
12 de abril, y 26 de diciembre de 2011, en que han sido anuladas disposiciones generales por incumplir alguna de las obligaciones establecidas legalmente en materia de publicidad
durante el periodo de información pública.

Además existe una Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, de 2 de diciembre de
2016, dirigida a la Sra. Viceconsejera de Presidencia y Administración Local donde dice
textualmente:

“RESOLUCIÓN:
Recordatorio de los deberes legales contenidos en los artículos 5.4 y 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el articulo 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia de Andalucía.

RECOMENDACIÓN 1: Consistente en la necesidad de dictar las instrucciones oportunas para que por parte de las distintos organismos integrantes de la Administración de la Junta de Andalucía se dé estricto cumplimiento a los deberes de publicidad activa en relación con la información jurídica, en particular por lo que se refiere a la efectiva publicación de los documentos sometidos a tramite de información pública.

RECOMENDACIÓN 2: Que se comprueben los procedimientos actualmente en trámite de información pública al objeto de verificar el cumplimiento efectivo en los mismos del deber de publicidad activa, procediendo, en caso de incumplimiento, a retrotraer los procedimientos al momento inicial de sometimiento al trámite de información pública, incluyendo la publicación íntegra de los documentos objeto de dicho trámite .”

Así mismo, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en su Resolución PA-2/2017 de 11 de enero, ante el incumplimiento reiterado por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería de la Ley 1/2014, de 24 de junio Transparencia Pública de Andalucía, en materia de publicidad activa, resuelve que dicha Delegación Territorial ha incumplido la obligación de publicidad activa establecida en el art. 13.2 e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio Transparencia Pública de Andalucía y requiere expresamente a esa Delegación Territorial que lleve a cabo la publicación de los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación.

Por todo lo expuesto

SOLICITO que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y 13. e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, y en consecuencia, de manera INMEDIATA, se publiquen todos los documentos relativos al expediente del Proyecto de Actuación para la instalación explotación avícola de broilers, en Purullena, en la sede electrónica o web correspondiente, procediendo a la corrección del anuncio publicado en el BOP de Granada de fecha 3 de febrero de 2017. con la inclusión del enlace donde poder consultar toda la documentación pertinente.

OTROSÍ SOLICITO que el cómputo del plazo de información establecido, se realice a partir de que la información ESTÉ EFECTIVAMENTE DISPONIBLE en la correspondiente sede electrónica o web, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada..

SEGUNDO OTROSÍ SOLICITO que, de ahora en adelante, y para cumplir con la legislación vigente, cuando se publique en los boletines oficiales cualquier trámite sometido a exposición pública, que se añada el enlace a la página web donde se puede consultar en su totalidad.

El coordinador provincial

Sra. Delegada Territorial de la Consejería de
Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada
N.Ffa: 29-17/CMA

Granada a 9 de marzo de 2017

…… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:
1.- En el BOJA de 30 de agosto se insertó el siguiente anuncio:

una

Esta licitación consiste en el “diseño y ejecución de programas de actividades de participación en espacios de la RED NATURA 2000”, por un valor total de 205.700 €, dividido en 34 lotes, por un valor de 6.000 € cada uno.

2.- Que hemos tenido conocimiento de que se han adjudicado estos contratos y se han presentado públicamente los proyectos contratados

Por todo ello, SOLICITO:

1.- Personarme en el expediente de adjudicación de los contratos en los Parques Naturales de la Sierra de Huétor, de la Sierra de Baza y del Espacio Natural de Sierra Nevada, y obtener las copias de documentos del expediente que en su momento se soliciten en formato digital.

2.- Se nos informe de por qué no se ha invitado a Ecologistas en Acción ni a las personas representantes ecologistas en la Juntas Rectoras y Consejo de Participación, respectivamente, al acto de presentación de los proyectos contratados, y del número de asistentes a dicha presentación.

3.-Se nos remita copia en formato digital de la siguiente documentación:
Convocatoria del acto de presentación de los proyectos contratados Proyectos contratados
Certificado de que las entidades contratadas cumplen con el “PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO” (PD 2087/2016)

Solicitud que realizamos en base a lo estipulado en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, que recoge el Convenio de Aarhus, de junio de 1998, y las Directivas Comunitarias 2003/4/CE y 2003/35/CE, en la Ley 18/2013, de 9 de diciembre, de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y en la Ley 1/2014, de 14 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

El coordinador provincial

Sr. Consejero
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Casa Rosa
Avda. Guardia Civil, 1
41071 Sevilla
N.Ffa: 28-17/CMA

Granada a 9 de marzo de 2017

…… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:

Que mediante el presente escrito y en la indicada representación, viene a formular DENUNCIA EN MATERIA DE CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRE, al amparo del Artículo 68.2, de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres: “Será pública la acción para exigir ante las Administraciones Públicas la observancia de lo establecido en la presente Ley y disposiciones de desarrollo y aplicación”. La presente denuncia se fundamenta en los siguientes

H E C H O S

PRIMERO
Como es fácil comprobar, existen en internet una infinidad de páginas web que brindan la posibilidad de comprar instrumentos o artes de captura o muerte de animales silvestres, cuya comercialización es ilícita por su marcado carácter no selectivo. Entre los mismos están los siguientes: jaulas-trampa, redes niebla o japonesas, collarum, lazos, cepos, liga, etc.

Algunas páginas web corresponden a comercios o fabricantes con ubicación física, otras son del sector de la venta online y otras, plataformas archiconocidas dedicadas a los anuncios insertados por particulares.

SEGUNDO

La legislación vigente en materia de conservación de la naturaleza prohíbe expresamente la comercialización de estos instrumentos o artes de captura. Así:
Art. 65.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad:
“Artículo 65. Especies objeto de caza y pesca.
(…)

3. Con carácter general se establecen las siguientes prohibiciones y limitaciones relacionadas con la actividad cinegética y acuícola en aguas continentales:
a) Quedan prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el

Anexo VII, así como aquellos procedimientos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.
En particular quedan incluidas en el párrafo anterior la tenencia, utilización y comercialización de los procedimientos para la captura o muerte de animales y modos de transporte prohibidos por la Unión Europea, que se enumeran, respectivamente, en las letras a) y b) del anexo VII.
(…)
g) Los métodos de captura de predadores que sean autorizados por las Comunidades
autónomas deberán haber sido homologados en base a los criterios de selectividad y bienestar animal fijados por los acuerdos internacionales. La utilización de estos métodos sólo podrá ser autorizada, mediante una acreditación individual otorgada por la Comunidad autónoma. No podrán tener consideración de predador, a los efectos de este párrafo, las especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

ANEXO VII

PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA O MUERTE DE ANIMALES Y MODOS DE TRANSPORTE QUE QUEDAN PROHIBIDOS

a) medios masivos o no selectivos.

  • trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo.
  • redes, lazos (sólo para aves), cepos, trampas-cepo, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes,.
  • ligas.”

TERCERO

En Andalucía, no se ha homologado ningún método de captura de predadores que emplee como arte o instrumento de captura, los ya mencionados anteriormente: jaulas-trampa, redes niebla o japonesas, collarum, lazos, cepos, liga, etc. Todos expresamente prohibidos por el art. 8 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres:

“Artículo 8. Medios prohibidos.
1. Quedan prohibidas, con las salvedades que se derivan del artículo siguiente, la tenencia, utilización o comercialización de todo tipo de instrumentos o artes de captura o muerte de animales masiva o no selectiva, así como el uso de procedimientos que pudieran causar localmente la desaparición de una especie o alterar gravemente las condiciones de vida de sus poblaciones. En particular queda prohibido el empleo de los instrumentos o artes de captura masiva o no selectiva que se enumeran en el Anexo de la presente Ley.
2. La Consejería competente en materia de medio ambiente queda facultada para decomisar, sin derecho a indemnización, los instrumentos de captura masiva o no selectiva prohibidos y para destruir aquellos que además no sean de lícito comercio.

ANEXO I : MEDIOS DE CAPTURA PROHIBIDOS

A) Para las especies terrestres:
1.o Los lazos y anzuelos, así como todo tipo de cepos y trampas, incluyendo, costillas, perchas o balletas, fosos, nasas y alares.
(…)
6.o Todo tipo de redes o artefactos que requieran para su funcionamiento el uso de mallas, como las redes abatibles, redes verticales, redes cañón o redes japonesas.”

CUARTO

Entre las empresas o personas que ofrecen la venta de estos productos dentro de Andalucía se encuentran las siguientes:

COMERCIAL PERCOFAN, S.L.
Archidona (MÁLAGA): C/ Carpinteros, 8 (Polígono Industrial).
http://www.percofan.com/catalogo/cotos
FEPAN, S.L.
SEVILLA: C/ Virgen de Loreto, 41 – Bajo Acc.B
http://www.fepan.net/jaula-captura-2pta-130x36x47cm-6051-gan
CINEGÉTICA LA AÑORETA (Dionisio Cuenca)
Montillana (GRANADA): Camino de Trujillos, 24
http://www.anoretacaza.com/accesorios.htm
Desconocido ??? Teléfono: 603 636 249
Fernan-Nuñez (CÓRDOBA) Camino de la Galdeposa s/n.
http://www.trampadeaves.com/index.php/nuestras-trampas
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009092318271&fref=nf
http://www.milanuncios.com/caza/jaulas-trampa-zorros.htm?pagina=3
http://es.wallapop.com/item/material-para-cotos-109500312

QUINTO.-
En plataformas como MILANUNCIOS.COM hay innumerables anuncios, muchos de las cuales corresponderán, inevitablemente, a personas que poseen y pretenden vender estos medios ilícitos
en Andalucía. Como muestra, los siguientes:

https://www.milanuncios.com/caza/red-japonesa.htm
https://www.milanuncios.com/caza/cepos.htm
https://www.milanuncios.com/caza/jaulas-trampa.htm
https://www.milanuncios.com/caza-en-malaga/cepos.htm

SEXTO
La Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, en su art. 71.1 dispone:
“Artículo 71. Sujetos responsables.
1. Son sujetos responsables las personas físicas o jurídicas que cometan las infracciones que se relacionan en el presente Título y en particular las siguientes:
(…)
e) La autoridad, funcionario o empleado público que en el ejercicio de su cargo ordenase, favoreciese o consintiese los hechos determinantes de la infracción, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil o disciplinaria en que pudiera incurrir.”

A la vista de los hechos señalados anteriormente y atendiendo a la legislación vigente,

SOLICITO: Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en virtud de lo expuesto, se lleve a efecto, en cada caso denunciado, el correspondiente expediente de investigación tendente a averiguar la veracidad de los hechos y los responsables de los mismos, y en consecuencia se inicien los correspondientes expedientes sancionadores para delimitar las responsabilidades y las sanciones correspondientes a que diere lugar el desarrollo y conclusión de los mismos.

El coordinador provincial

Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de la
Guardia Civil en Granada
Sección SEPRONA.
Na Rfa: 2/17 Seprona

Granada a 9 de marzo de 2017

…. en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:

Que mediante el presente escrito y en la indicada representación, viene a formular DENUNCIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE, basándome en los siguientes

H E C H O S

PRIMERO.-
Es notorio y de fácil comprobación la infinidad de páginas web que brindan la posibilidad de comprar instrumentos o artes de captura o muerte, de animales silvestres, cuya comercialización es ilícita en todo el Estado Español, por su marcado carácter no selectivo.

Entre los mismos están los siguientes: jaulas-trampa, redes niebla o japonesas, collarum, lazos, cepos, liga, etc.

Algunas páginas web corresponden a comercios o fabricantes con ubicación física, otras son del sector de la venta online y otras, plataformas archiconocidas dedicadas a los anuncios insertados por particulares.

SEGUNDO.-

La legislación vigente en materia de protección de la naturaleza prohíbe expresamente la comercialización de estos instrumentos o artes de captura. Así:

Art. 65.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad:

“Artículo 65. Especies objeto de caza y pesca.
(…)
3. Con carácter general se establecen las siguientes prohibiciones y limitaciones relacionadas con la actividad cinegética y acuícola en aguas continentales:
a) Quedan prohibidas la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el Anexo VII, así como aquellos procedimientos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie.

En particular quedan incluidas en el párrafo anterior la tenencia, utilización y comercialización de los procedimientos para la captura o muerte de animales y modos de transporte prohibidos por la Unión Europea, que se enumeran, respectivamente, en las letras a) y b) del anexo VII.
(…)
g) Los métodos de captura de predadores que sean autorizados por las Comunidades autónomas deberán haber sido homologados en base a los criterios de selectividad y bienestar animal fijados por los acuerdos internacionales. La utilización de estos métodos sólo podrá ser autorizada, mediante una acreditación individual otorgada por la Comunidad Autónoma. No podrán tener consideración de predador, a los efectos de este párrafo, las especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

ANEXO VII

PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA O MUERTE DE ANIMALES Y MODOS DE
TRANSPORTE QUE QUEDAN PROHIBIDOS

a) medios masivos o no selectivos.
(…)

trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo.
redes, lazos (sólo para aves), cepos, trampas-cepo, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes,.
ligas.”

TERCERO.-
No nos consta que alguna Comunidad Autónoma haya homologado alguno de estos métodos de captura de predadores (jaulas-trampa, redes niebla o japonesas, collarum, lazos, cepos, liga), puesto que ninguno garantiza un mínimo de selectividad y/o de bienestar animal.

CUARTO.-
Entre los establecimientos, empresas o tiendas online que ofrecen la venta de estos productos, agrupadas por CCAA, se encuentran las siguientes:

1.- COMERCIAL PERCOFAN, S.L.
Archidona (MÁLAGA): C/ Carpinteros, 8 (Polígono Industrial).
http://www.percofan.com/catalogo/cotos
2.- FEPAN, S.L.
SEVILLA: C/ Virgen de Loreto, 41 – Bajo Acc.B
http://www.fepan.net/jaula-captura-2pta-130x36x47cm-6051-gan
3.- CINEGÉTICA LA AÑORETA (Dionisio Cuenca) Montillana (GRANADA): Camino de Trujillos, 24
http://www.anoretacaza.com/accesorios.htm
4.- Desconocido ??? Teléfono: 603 636 249 Fernan-Nuñez (CÓRDOBA) Camino de la Galdeposa s/n.
http://www.trampadeaves.com/index.php/nuestras-trampas
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009092318271&fref=nf
http://www.milanuncios.com/caza/jaulas-trampa-zorros.htm?pagina=3
http://es.wallapop.com/item/material-para-cotos-109500312
5.- AROMIN FISH ESPAÑA
Villanueva de la Serena (BADAJOZ): Polígono Comercial Ronda Hispanidad s/n y C/
Hernán Cortés, 63 Don Benito (BADAJOZ): C/ Alcollarín, 18 Mérida (BADAJOZ): Polígono Industrial y Comercial “El Prado”, C/ Valencia, 26.
http://www.arominfish.com/silvestrismo/1606-liga-14.html
http://www.arominfish.com/silvestrismo/1602-red-proteccultivo-n.html
6.- SALO SPORT (Vicente Mercader Ruiz) VALENCIA: C/ General Llorens, no 6 bajo.
http://salocaza.es/redes-y-cepos/cepos.html
7.- JAUTECO 99, S.L.
Onda (CASTELLÓN): C/ Alfred Nobel 18, Pol. Industrial Les Forques
http://jauteco.com/jaula-trampas-selectivas/?gclid=Cj0KEQiAuJXFBRDirIGnpZLE-
N4BEiQAqV0KGu-bRy1gb-WFeDWTG5jEjBR1vOeKL8PrtdWXNN6i_wYaAhAB8P8HAQ
8.- CONTROL DE PROCESOS NATURALES, S.L. HUESCA: Calle Joaquín Costa, 12
http://www.materialesparacotosdecaza.com/materiales/jaulas-trampa/
9.- JAULASTRAMPA.ES / GALLINASPURAS.COM (Sonia Lamban Moros)
Ejea de los Caballeros (ZARAGOZA): Paseo Constitución no 32,
http://www.jaulastrampa.es/5-jaulas-trampa-
https://www.gallinaspuras.com/jaulas-trampa-alimañas/
10.- GRUPANOR CERCAMPO, S.A. Central: C/ Azufre, 4. Torrejón de Ardoz (MADRID)
Delegación Galicia: Rua das Fontiñas, 123 LUGO
Delegación Castilla León: C/ Maestros Cantores, LEÓN
http://www.grupacer.com/tienda/capturarescate-de-animales/jaula-captura-zorros
11.- ARMERÍA ÁLVAREZ, S.L. LA CORUÑA: Polígono de Pocomaco, parcela C13.
MADRID: C/ Capitán Haya no60 y C/Diego de León no 56.
Monterroso (LUGO): Avenida General Salgado, 17.
https://www.a-alvarez.com/caza/jaulas_y_lazos/14258/jaula_para_zorros
12.- JARDINITIS, S.L. BARCELONA: C/ Pujadas 68-72 2o2a (oficinas centrales)
Pozuelo de Alcorcón (MADRID): C/ Vía dos castillas, 33. Comp. Emp . Ática Edif 4 Atrium
Ática
http://www.tucaza.com/marcas/copele/trampas–redes-y-jaulas-stock
13.- INDUSTRIAS METÁLICAS JOSE MARÍA AMORES
Alba de Tormes (SALAMANCA): Carretera de Peñaranda, 0.
http://www.industriasmetalicasjoseamores.es/Jaulas-Trampa/Jaula-trampa-
Zorros/Jaula-trampa-zorros.php
14.- NUEVA PANGEA, S.L. Valdepeñas (CIUDAD REAL): C/ Manuel Millares, 5.
http://www.lasjarasonline.com/tienda/accesorios-para-animales/jaula-captura-con-
reclamo-detail.html
15.- FLORESALUD / CONTROL DE PLAGAS CANARIAS Las Palmas de Gran Canaria (LAS PALMAS): C/ Francisco Bethencourt, 16.
http://www.floresalud.com/tienda/productos.php?
cPath=31&osCsid=rara18dk0cabiaovtahsh5bgc2
16.- COPELE, S.L.
MURCIA (pedanía El Palmar): Cta. La Paloma, 36.
http://copele.com/es/62-jaulas-de-captura
17.- TIENDA ONLINE TRAMPAS Y JAULAS Localización desconocida. Teléfono: 669 033 504
http://www.trampasyjaulas.com/
Entre las plataformas de anuncios, destaca, si bien no es la única, MILANUNCIOS.COM.
Como muestra, valgan los siguientes:
https://www.milanuncios.com/caza/red-japonesa.htm
https://www.milanuncios.com/caza/cepos.htm
https://www.milanuncios.com/caza/jaulas-trampa.htm
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M
%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-
keywords=trampas+para+zorros
http://www.solostocks.com/venta-productos/jaula-trampa_b:espana?p1=020&p2=300

A la vista de los hechos señalados anteriormente y atendiendo a la legislación vigente,

SOLICITO: Que tenga por presentado este escrito de DENUNCIA, se sirva admitirlo y en virtud de lo expuesto, se lleve a efecto en cada caso denunciado, la correspondiente investigación tendente a averiguar la veracidad de los hechos y los responsables de los mismos, y en consecuencia se efectúen las denuncias a que dieren lugar.

El Coordinador Provincial

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Oficina de Granada
N.Ffa: 3-17/CHG

Granada a 9 de marzo de 2017

… en nombre y representación de Ecologistas en Acción de Granada, con dirección a efectos de notificación en Apartado de correos 691 18080 de Granada,

EXPONE:

Que hemos denunciado repetidamente la situación de vallado ilegal en la concesión demanial de aprovechamiento (Expediente 303/004/SAP- 2012-AYC-20) a la empresa Barroco Ocio S.L. en el embalse del Cubillas.

Recibimos su escrito de 13 de diciembre de 2016 donde se nos comunica textualmente que “ se ha procedido a iniciar actuaciones encaminadas a aclarar, los hechos enunciados, indicándoles asimismo que se les mantendrá informado del resultado de las mismas.”

Le recordamos, también, que con fecha 29 de abril de 2015 se nos comunica que

dos

Hasta el día de la fecha no sabemos nada, excepto que la situación no sólo no se ha solucionado, sino que ha ido a peor al haber sido ampliada la valla y el espacio ocupado.

Por todo lo expuesto, y antes de proceder a la denuncia en vía judicial por prevaricación contra el funcionario responsable de resolver estos hechos, le SOLICITO, en base a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ,Art. 21 y 53 y Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE),

RESPUESTA inmediata, por escrito, sobre el estado de tramitación de este procedimiento, así como una reunión con el responsable de la tramitación de estos expedientes a la mayor brevedad posible.

El coordinador provincial

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