recoger3

3 Julio 2017 Hola

Es todo un privilegio para mí poder escribir este correo. Aunque hace solo un año y medio que fundamos Movemos Europa, junto con más de 100 organizaciones de toda Europa hemos creado la Iniciativa Ciudadana Europea de más rápido crecimiento hasta la fecha. ¡Gracias por formar parte de ella!

Un David-Goliat en toda regla: más de un millón de Davides unidos contra el mayor Goliat, la multinacional Monsanto. Luchamos contra un gigante empresarial que pretende vender su herbicida glifosato, un herbicida que, según la Agencia Internacional sobre el Cáncer, “probablemente sea cancerígeno”.

Cuando lanzamos esta petición paneuropea, nunca imaginé que conseguiríamos un millón de firmas tan rápidamente. Pero sin duda, en nuestro éxito ha sido clave la implicación de gente que, como vosotros, forma parte de la comunidad Movemos Europa. ¡Gracias!

Miles de personas salimos a la calle para recoger cientos de miles de firmas en papel. Todavía faltan cientos por contar, así que aunque ya hayamos conseguido nuestro objetivo, el millón de firmas, no daremos por finalizada la petición hasta el 30 de junio, tras lo cual, llevaremos las firmas a las autoridades nacionales para su comprobación.

Ahora que fuerzas centrífugas se apoderan de Europa, me conmueve formar parte de esta comunidad tan diversa. Juntos, recogimos firmas en 24 idiomas, en cada país europeo. ¡Un éxito histórico!

Pero aunque hayamos conseguido nuestro objetivo, no podemos bajar la guardia, especialmente ahora que estamos empezando a equilibrar la balanza de fuerzas con Monsanto.

La próxima semana, se espera que la Comisión Europea proponga una renovación de la licencia del glifosato por 10 años. Así que nos quedan pocos meses para asegurarnos de que el Parlamento Europeo y los países en los que vivimos utilizan todas sus armas para impedir que Monsanto obtenga una nueva licencia que le permitiría seguir dañando nuestra salud y ecosistemas con su herbicida glifosato. Nuestra petición, respaldada por más de 1 millón de personas, son los mejores cimientos sobre los que construir nuestra nueva campaña.

Monsanto está llenando los pasillos de las sedes institucionales en Bruselas con representantes de grupos de presión para intentar que les permitan seguir vendiendo el glifosato por toda Europa. Pero luchando juntos, lo impediremos. Estoy muy orgulloso de poder decir que somos más de un millón en esta lucha. Espero que tú también lo estés.

Con esperanza,

Oliver,

Director ejecutivo – Movemos Europa

unnamed

Anuncios