14 de julio de 2017, por Ecologistas en Acción
Ecomarcha 2017

Un verano más ponemos a punto nuestras bicis porque nos vamos de Ecomarcha. Se trata de recorrer y conocer territorios al ritmo pausado que nos da la bicicleta, compartiendo experiencias y conociendo luchas ecologistas y sociales. Este año pedalearemos del 14 al 29 de julio, desde tierras extremeñas hasta la desembocadura del río Tajo, desde Navalmoral de la Mata hasta Lisboa, siguiendo el trazado que nos marca el río más largo de la Península Ibérica.

Recorrido

Este año pedalearemos del 14 al 29 de julio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a Lisboa. El río Tajo y la lucha antinuclear, serán los ejes vertebradores de esta 7ª Ecomarcha que seguirá el tramo final del más largo de los ríos peninsulares.

A nuestro paso disfrutaremos de entornos naturales como el Parque Nacional de Monfragüe o el Parque Natural del Tajo Internacional (Parque Natural do Tejo Internacional), denunciaremos atrocidades como la central nuclear de Almaraz o las minas de uranio de Nisa, para ir acercándonos al magnifico estuario del mar de la Paja, tremendamente afectado por el crecimiento metropolitano de Lisboa.

A falta de alguna modificación de última hora que pueda producirse y que, en todo caso, no será muy relevante las etapas del recorrido serán las siguientes:

Viernes 14 de julio Recibimiento en Navalmoral de la Mata.
Sábado 15 Navalmoral-Almaraz-Serrejón (40 km)
Domingo 16 Serrejón-Monfragüe (30 – 45 km)
Lunes 17 Monfragüe-Serradilla (20 – 35 km)
Martes 18 Serradilla-Cañaveral (30 km)
Miércoles 19 Cañaveral-Garrovillas de Alconétar (30 km)
Jueves 20 Garrovillas-Alcántara (35 km)
Viernes 21 Alcántara-Membrío (35 km)
Sábado 22 Membrío-Cedillo (50 km)
Domingo 23 Cedillo-Nisa Portugal (35 km)
Lunes 24 Nisa-Gaviâo (30 km)
Martes 25 Gaviâo-Abrantes (30 km)
Miércoles 26 Abrantes-Chamusca (40 km)
Jueves 27 Chamusca-Almerim (30 km)
Viernes 28 Almerim-Vila Franca de Xira (55 km)
Sábado 29 Vila Franca de Xira-Lisboa (35 km). Despedida y fin de la Ecomarcha.

Equipamiento

Equipamiento recomendable:

En general, os recomendamos venir con poco peso. La ropa la podemos lavar (necesitaréis, pues, jabón) y la comida, cuando no hagamos comidas populares, la podéis comprar en los pueblos y ciudades por donde pasemos, donde, en muchos casos, habrá tiendas, bares y restaurantes.

Aunque os ayudemos con el peso y el volumen dando la posibilidad de llevar algunas cosas en la furgoneta de apoyo, es mejor que minimicemos la cantidad de equipaje. Solo llevaremos un bulto por persona en la furgoneta de dimensiones aproximadas 55x55x55 cm. El espacio es limitado y en algunos casos no podemos llevaros todo, además debemos priorizar la furgo para cubrir posibles eventualidades que puedan surgir. Así que organizaos para llevar lo que necesitéis durante cada etapa en vuestras alforjas, porque la furgo solo se abrirá antes de salir y a la llegada a destino. ¡Que somos muchas!

Inscripción

Inscríbete cuanto antes a la 7ª marcha en bici que organizamos desde Ecologistas en Acción.

Este verano pedalearemos del 15 al 29 de julio de 2017 desde Navalmoral de la Mata (Cáceres) a Lisboa (Portugal).

Para apuntarte deber rellenar este sencillo formulario y pagar la cuota de inscripción que en esta edición 2017 es:

  • Cuota normal: De 1 a 3 días: 40 euros, de 4 a 7 días: 65 euros, de 8 a 15 días: 80 euros.
  • Cuota para personas socias de Ecologistas en Acción: De 1 a 3 días: 30 euros, de 4 a 7 días: 55 euros, de 8 a 15 días: 70 euros
  • Menores de 12 años, gratis

Las formas de pago te aparecerán en un mensaje al enviar el formulario.
Si tienes cualquier duda no dudes en escribirnos a ecomarcha@ecologistasenaccion.org

playa1

Anuncios