El Velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción llega a Motril.

La segunda etapa de la campaña “El velero Diosa Maat en Acción” será en Motril desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto.

Como cada año desde hace una década, este velero navegará para promover la defensa, la protección y la conservación del medio marino, de las costas y de su entorno natural.

La segunda parte de la campaña se hará en el mar de Alborán. El velero Diosa Maat trabajará por la protección, conservación e investigación desde las dos orillas: Europa y Africa. Para ello se realizarán actos reivindicativos, salidas de buzos, exposiciones fotográficas, toma de fotografías subacuáticas, actividades educativas y salidas para el avistamiento de cetáceos, aves y tortugas marinas. También se organizarán salidas para hacer limpiezas de fondos y playas e identificación de vertidos y basuras marinas en las costas granadinas.

El sábado 29 de julio la organización invita a toda la gente interesada a participar en la limpieza de playa y fondos marinos en el Peñón de Salobreña, en la que contaremos con la ayuda de unos 18 buzos del Club Universitario de Buceo de Granada.

barquito

También se trabajará en torno a la conservación de invertebrados con la colaboración del Puerto de Motril, donde se organizará una Jornada sobre la Patella Ferrugínea (un potente bioindicador del estado de la costa) el 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Además, el velero será una plataforma de intercambio de ideas entre personas voluntarias y todo aquel que participe. Los voluntarios y la tripulación, compartirán las tareas de mantenimiento del barco y de comunicación, las actividades teóricas y prácticas, náuticas y diferentes aspectos del ecologismo.

Durante los días 26, 28 y 30 de julio, en los que el velero está en el Puerto Deportivo de Motril, se podrá visitar y conocer a la tripulación y todas aquellas personas que han querido conocer en sus propias carnes la vida abordo. Paralelamente se habilitará una exposición fotográfica sobre la biodiversidad del mar de Alborán y la fauna y flora del litoral de la provincia de Granada.

Las siguientes paradas del velero serán Almería y Melilla, donde también se realizarán actividades enfocadas a la conservación de la biodiversidad marina y litoral, con el Mar de Alborán como conector de las dos orillas.

Con el objetivo de informar sobre el contenido de cada una de las etapas, la tripulación del velero habilitará un diario de bitácora en el blog del barco.

Por otro lado, los medios de comunicación que así lo deseen podrán embarcarse a bordo del velero para alguna de las travesías, previo contacto con la persona que coordina la campaña.

 

Anuncios