Portugal, con un gobierno de coalición, escorado a la izquierda, nos está demostrando, a nosotros y a la UE que se pueden hacer cosas positivas, para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo y sin seguir las normas y directrices de los distintos organismos supranacionales que se han constituido en nuestro padres redentores, para beneficio de las multinacionales.

En concreto en el campo del medio ambiente podemos destacar medias tales como:

 

  • Portugal tiene Balance Neto en autoconsumo con energía solar: Desde 2014 los usuarios que disfruten de energía solar en sus casas usan la red para verter la energía sobrante y recuperarla cuando les interese. Esto hace que la energía solar sea más rentable y, por tanto, que haya más gente interesada en instalarla (con coste cero para el país). La situación del autoconsumo en España es muy diferente, pero aún así, en España también es rentable.
  • Portugal fomenta las renovables: Más del 75% de la energía lusitana es renovable, una transición hecha en 40 años. En 2016, marcando un hito entre los países ricos, el país consiguió funcionar cuatro días sólo con renovables. En este punto se puede destacar lo siguiente:
  • Portugal cerrará todas sus centrales de carbón: Más de veinte países se han comprometido a dejar de usar carbón para generar electricidad antes de 2030. Entre ellos están las principales economías y países contaminantes como Francia, Italia, Canadá y México. España está fuera porque su ministro, el Sr. Nadal, quiere seguir quemando carbón a costa de la salud de los ciudadanos. Portugal también ha renunciado a la energía nuclear, y tiene la electricidad más barata que España.Portugal, avanza en coches eléctricos: Aparcamiento eléctrico (electrolinera) en un pueblecito llamado Aveiro.
  • Portugal fomenta el coche eléctrico: El país luso tiene el triple de cuota que España, a pesar de tener mucho menos poder adquisitivo, y las electrolineras son cada vez más habituales. Aunque el coche eléctrico no es sostenible, al menos reduce las emisiones si se apuesta decididamente por las renovables.

 

 

Anuncios