Ecologistas en Acción considera una burla a la ciudadanía y una vergüenza la forma en que se está tramitando la remodelación del eje Palencia-Arabial

De vergüenza

Ahora sí que se entiende el tópico de todo es posible en Granada.

En una ciudad que destaca a nivel nacional por la contaminación del aire y, en consecuencia, los daños para la salud de sus habitantes.

Donde un Ayuntamiento aprueba un Plan de Mejora de la Calidad del Aire, que implica la reducción del tráfico y el aumento de zonas verdes.

Una ciudad que destaca por su mediocre ratio de zonas verdes por habitante, muy por debajo de las recomendaciones de la Unión Europea.

Una ciudad donde se quejan unos ciudadanos -que miran primero por su interés particular antes que por el bien común de todos los demás- en contra de la eliminación de aparcamientos en la calle para aumentar el arbolado urbano, en la remodelación del eje Palencia-Arabial.

En esta bendita ciudad, que es la nuestra, nos salta el Sr. Concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, que ante la queja de afectados “lo vamos a revisar para incluir más aparcamiento y ver cuántas plazas se ganarían suprimiendo arbolado” y en consecuencia los técnicos tendrán que ver cuántos aparcamientos se pueden ganar eliminando árboles para conseguir un mayor respaldo de los “interesados” en esa zona de la obra.

Para este viaje no hacen falta alforjas.

Si se supone que el fin de un político es trabajar por el bien común de la ciudadanía, no nos cuadra este tipo de personas que, por un puñado de votos, vende la salud de una ciudad por el beneficio de unos pocos.

Antiguamente, el que se compraba un burro tenía dispuesta la cuadra para alojarlo. Hoy, el que se compra un coche -el burro actual- dispone de toda la calle para su uso y disfrute.

Una calle que no es suya, un espacio que es un bien público y, encima, se niega a que haya zonas verdes en beneficio de todos.

Con estas declaraciones se ha cubierto de gloria el equipo de gobierno municipal, y ya sabemos qué se puede espera de él para solucionar los problemas de tráfico, contaminación y habitabilidad en esta ciudad que disfruta de tan magníficos gestores.

palencia

Anuncios