Campaña: “Velero Diosa Maat en Acción 2018”

Itinerario de la campaña de verano

#VeleroenAcción2018

#pescaSOStenible

 El 1 de junio zarparemos desde Cádiz para navegar por las aguas del Atlántico. El velero Diosa Maat de Ecologistas en Acción irá recalando en diferentes puertos de la costa portuguesa y española en defensa de la pesca sostenible y por el fin de la sobrepesca.

gif_logo_veleroEn Portugal

Durante la primera quincena de junio se harán dos paradas con actividad en la costa portuguesa. En Lagos (4 y 5 de junio), se realizarán actividades de educación ambiental abiertas al público. En Lisboa, tendrá lugar un encuentro entre ONGs españolas y portuguesas (10 y 11 de junio) para compartir ideas, experiencias y aunar fuerzas para seguir con la lucha por una pesca sostenible.

En Galicia

La siguiente etapa se desarrollará en Galicia durante la segunda quincena de junio. La primera parada será en Vigo, donde nos uniremos con nuestras actividades al VI Simposio Internacional de Ciencias del Mar (20,21,22 de junio). El segundo puerto de actividad será en Villagarcía de Arosa, aquí nos uniremos a otros colectivos en contra de la reapertura de la mina de cobre de Touro, realzando sus consecuencias negativas para la costa y el sector pesquero (27 y 28 junio).

En Asturias y Cantabria

Los dos últimos tramos se realizarán durante el mes de julio por las costas de Asturias y Cantabria. En estos puntos los eventos se organizarán junto a nuestras compañeras de los grupos locales de Ecologistas en Acción. Los puertos de actividad en la costa asturiana serán Tapia (8 de julio) y Avilés (14-20 de julio), y, las paradas en la costa cántabra serán en San Vicente de la Barquera (25 y 26 de julio) y Santander (1 y 2 de agosto). En estos puntos se focalizarán algunas problemáticas locales, y, manteniendo la línea central, se harán encuentros y actividades para promover una pesca sostenible.
Con el trabajo en equipo y vientos benévolos, el Velero Diosa Maat irá de puerto en puerto con el objetivo de “actuar localmente para un cambio global“. Estamos deseosas de zarpar.
Anuncios