Con fecha 3 de agosto de 2018, envíamos un escrito al Ayuntamiento de Granada, en el que, teniendo conocimiento de que se pensaba detraer un buen trozo de patio del CEIP Arrayanes para habilitar un aparcamiento para uso exclusivo de la Escuela Oficial de Idiomas. Con lo que se eliminaban unos cuantos árboles para cubrir con asfalto una nueva porción de tierra. Y así se disminuía en más de un tercio la superficie de recreo del alumnado del CEIP Arrayanes.

Le recordamos al consistorio que: “Los colegios públicos están considerados como equipamientos educativos en el PGOU y el uso de sus instalaciones, y fuera de horario escolar, solo están permitidas para la realización de otras actividades de carácter educativo, cultural o deportivo (Art. 3.2.a del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria) y además las instalaciones deben proteger contra el ruido (Art. 3.2.b del mismo RD).

Obviamente usar las instalaciones educativas para aparcar coches no es una actividad educativa y la protección contra el ruido será imposible ante el sonido constante de motores al aparcar.

Los equipamientos docentes están regulados en el PGOU de Granada y si se pretende un cambio de uso en la parcela como aparcamiento, debe de iniciarse un proceso de innovación del PGOU (modificación puntual) siguiendo la tramitación reglamentaria (Art.36 a 38 de la LOUA) y sometiendo la documentación de esta modificación a información pública para facilitar la participación ciudadana. (Art. 39 de la LOUA).

Por todo lo expuesto, le SOLICITO INFORMACIÓN sobre la tramitación urbanística para el cambio de uso de equipamiento docente a aparcamiento, dentro de una parcela de dotación educativa, restando espacios de juego y esparcimiento al alumnado, destruyendo árboles y  metiendo a pocos metros de las aulas decenas de coches que, con sus maniobras, van a interferir con sus ruidos en la albor educativa del CEIP Arrayanes.”

Este escrito, a fecha de hoy, ha tenido la callada por respuesta. Mejor dicho, la respuesta es y ha sido seguir talando árboles.

arrayanes

arrayanes2

tala

28 de septiembre…

Ponga un parking en su vida. En la tercera ciudad Más contaminada de España la lucha contra la misma pasa (entre otras muchas cosas) por poner árboles y respetar los que están, cosa que este ayuntamiento, al igual que al anterior, no parece favorecer. Pero han dejado 4 árboles, así no podemos hablar de arboricidio, siempre se puede decir tala controlada, pero los niños siguen sin patio de recreo y sin huerto escolar. Al fin y al cabo, son pobres y siempre pueden ir a un colegio de la iglesia.

Anuncios