repobla

El domingo 5 de diciembre hay una convocatoria de repoblación forestal en el Monte Comunal de Molvízar, organizado por el grupo Guadalfeo-Costa de Granada de Ecologistas en Acción.

La actividad se enmarca dentro de la campaña anual «Una andaluza, un árbol«, y en concreto el objetivo es mejorar una repoblación anterior hecha únicamente con pinos con especies autóctonas; encinas, coscojas, acebuches, algarrobos, etc.

El punto de encuentro es la gasolinera de Molvízar (9:45 h.)

Más información:
ecologistasenaccioncostagranada@gmail.com

basuraEl próximo viernes 10 de diciembre tendrá lugar la
presentación del libro «Andalucía, basurero del estado español» (de. Hojas Monfíes) de Manuel Rodríguez Illana, a cargo de su autor acompañado de Helios Escalante (Ecologistas en Acción) y Carlos Ríos (del CAP Blas Infante).

Este libro contribuye a una tarea imprescindible hoy: desvelar los mecanismo de ocultación de los daños ecológicos y sociales que causan las actividades extractivas en Andalucía, centrando su atención en el papel que juega el poder mediático”. (Manuel Delgado Cabeza) Se puede saber más sobre el libro en esta entrevista.
La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Corrala de Santiago, a las 20h. (C/ Santiago, 5, en el Realejo)
Más información: granada@ecologistasenaccion.org

¿Qué se cuece en la Asamblea Confederal de Ecologistas en Acción? Claves energéticas para enfrentar la emergencia socioecológica